CCCU pone a disposición de las autoridades iniciativa de educación inclusiva
La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU), puso a disposición de las autoridades educativas de nuestro país, la iniciativa «Global Education Coalition» ante la afectación de estudiantes y jóvenes perjudicados por el cierre de escuelas y universidades, debido al brote de COVID-19.
Esta iniciativa lanzada por la UNESCO, busca facilitar oportunidades de aprendizaje inclusivo para niños y jóvenes durante este período de interrupción educativa repentina y sin precedentes.
En concordancia con este llamado de la UNESCO, el Ministerio de Educación Pública estableció la iniciativa: “Aprendiendo en Casa”.
Este aprendizaje a distancia debería mitigar la interrupción inmediata causada por COVID-19 y establecer enfoques para desarrollar sistemas educativos más abiertos y flexibles para el futuro.
Esta Coalición es un llamado a la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que no solo respalden a los estudiantes y docentes ahora, sino a través del proceso de recuperación, con un enfoque principal en la inclusión y la equidad.